FECHAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

RESUMEN DE COMUNICACIÓN

Hasta el 31 de julio 2021

COMUNICACIÓN COMPLETA

Hasta el 30 de septiembre 2021

ÁREAS TEMÁTICAS

  1. Epistemología de la Pedagogía prenatal.
  2. La educación prenatal desde la Pedagogía prenatal
  3. Formación inicial y continua aplicada a la educación prenatal.
  4. Sociedad, familia y educación prenatal

Más información

CRITERIOS Y MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Se puede participar como oyente, ponente, autor o relator. Todos los participantes en el Congreso sean ponentes, ponentes y autores, o sólo autores, deben enviar un resumen de media a una página: título, autores, correos, instituciones, país, resumen, y algunas referencias. Se puede participar en la modalidad:

  1. Ponente
  2. Ponente y/o autor. Los ponentes envían un enlace de su videograbación entre 10 y 20 minutos alrededor de cualquiera de los ejes temáticos o campos señalados (hasta 5 coautores, sean profesores, directivos, estudiantes o interesados con experiencia, cada uno de los cuales debe formalizar su inscripción). Al inicio de la presentación debe aparecer la imagen del afiche o el nombre del evento, así como el título de la exposición y nombre del autor(es).
  3. Autor. No envía videograbación, sólo texto de ponencia entre 8 y 20 páginas. Evitar gráficos.
  4. Relator postcongreso. El participante envía una relatoría (entre dos y cuatro páginas) en la cual dialogue con algunas de las ideas expuestas en el Congreso. El comité escoge cuáles de estas se publican.

FORMATO DE LOS TRABAJOS

(Ver Instrucciones a los autores: https://redipe.org/editorial/politica-editorial/)

Los artículos pueden ser escritos en idioma español, inglés o portugués. En letra Arial 12, Word, interlineado 1.5. Su extensión mínima es de 8 páginas y máxima de 20 a una tinta. Deben llevar: título, autor, correo electrónico, filiación y a pie de página datos bibliográficos relevantes, resumen y palabras clave en español e inglés, desarrollo (incluida introducción), síntesis o conclusiones, referencias (y anexos, si aplicare).

  • PÁGINA DE TÍTULO: Debe contener los siguientes datos obligatorios: Título del artículo. Nombre y apellido del autor(es). Dirección electrónica, teléfono y nombre de Institución, localidad y país. En lo posible una breve biografía.
  • RESUMEN: En un párrafo se debe incluir ideas relevantes del texto; sin notas a pie de página. Enviarlo en español, inglés y en lo posible en portugués.
  • PALABRAS CLAVE: Incluir una lista de palabras claves. Usar un mínimo de 3 y un máximo 6.
  • REFERENCIAS  BIBLIOGRÁFICAS: Las Referencias deben ser citadas en el texto mencionando el apellido del autor y el año entre paréntesis. En el caso de dos autores, ambos apellidos deben mencionarse. Para tres o más autores, se menciona solo el apellido del primer autor más et al. Tener en cuenta alguna de las normatividades autorizadas en el mundo de las revistas académicas.
  • TABLAS: Las Tablas deben llevar numeración arábiga y con títulos sobre ellas; las notas a pie de página deben aparecer debajo del cuerpo completo de la tabla. Todas las tablas deben estar citadas en el texto por su número. Las tablas no deben contener datos que estén duplicadas en el texto. Las tablas deben ser enviadas en Microsoft Word o Word Perfect.
  • FIGURAS: Las figuras deberían estar expresados en numeración arábiga y con un breve título descriptivo. La figuras deben ser enviadas en Microsoft Word o Word Perfect y no contener vínculos al documento principal o a otros archivos.
  • FOTOGRAFÍA: Envío digitalizado. Se sugiere en formato TIFF, con un mínimo de 300 dpi. de definición. También se aceptan fotografías o imágenes digitales en formatos GIF y JPG. Se solicita especial cuidado en mantener un máximo de definición en las fotografías a incluir.

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