COLECCIÓN INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PRENATAL Y PEDAGOGÍA PRENATAL [Descargar]
Esta colección nace con la intención de difundir y compartir experiencias e investigaciones sobre Educación Prenatal y Pedagogía Prenatal. Se dirige a actuales o futuras madres, padres, familias, profesionales de la educación, de la salud, de la información e investigadores en general. Ofrece conocimientos para favorecer la toma de conciencia sobre la importancia del periodo prenatal para el bienestar de las personas y de las sociedades y la evolución humana. Su finalidad es ayudar a formarse para comprender esta etapa de la mejor manera posible.
TOMO PRIMERO: EDUCACIÓN PRENATAL Y PEDAGOGÍA PRENATAL: NUEVAS PERSPECTIVAS PARA LA INVESTIGACIÓN, LA ENSEÑANZA Y LA FORMACIÓN
- Coordinadores: Agustín de la Herrán Gascón, Manuel Hurtado Fernández y Pablo García Sempere.
- Autores/as
APUNTES DE PEDAGOGÍA. HACIA UNA PEDAGOGÍA PRENATAL [Descargar]
Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, Marzo 2016 – Núm. 260
- Neurociencia y educación prenatal: nuevas contribuciones. Pilar Gútiez Cuevas Universidad Complutense de Madrid
- Importancia de la educación prenatal (desde una mirada a Latinoamérica). Manuel Hurtado Asociación Nacional de Educación Prenatal
- Educación prenatal, educación para la paz. Carmen Carballo y Pilar Vizcaíno Asociación Nacional de Educación Prenatal
- La Pedagogía Prenatal como instrumento para la formación de familias: un reto para el progreso en la atención temprana. Dra. Carolina Silva Sousa. Universidade do Algarve (Portugal) Dra. María Cinta Aguaded Gómez. Universidad de Huelva
- Pedagogía y educación prenatal: una mirada radical e inclusiva. Agustín de la Herrán Gascón Universidad Autónoma de Madrid
EDUCACIÓN PRENATAL Y PEDAGOGÍA PRENATAL [Descargar]
- Autor: Agustín de la Herrán Gascón, Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España
- DOI: https://doi.org/10.35362/rie691151
¿HACIA UNA PEDAGOGÍA PRENATAL? UNA PROPUESTA EDUCATIVA [Descargar]
- Autores: Manuel Hurtado Fernández, Asociación Nacional de Educación Prenatal, Madrid, España; Sandra Cuadrado Nicoli, Universidad Pontificia Comillas, Madrid, España; Agustín de la Herrán Gascón, Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España
- DOI: https://rieoei.org/RIE/article/view/268
Escuela prenatal de padres y madres. ¿Dónde está el libro de instrucciones? / Parents’ prenatal school. Where is the instructions booklet?
- Autores: Purificación Cruz Cruz, Universidad de Castilla-La Mancha; Alicia Sánchez Baillo, Universidad de Castilla-La Mancha; Alvaro Hidalgo Robles, Universidad de Castilla-La Mancha.
- DOI: https://doi.org/10.15198/seeci.2018.46.93-115
LA PEDAGOGÍA PRENATAL EN LOS ESTUDIOS DE GRADO DE MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA: ESTUDIO DEL ANÁLISIS DE LAS GUÍAS DIDÁCTICAS Y LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO
- Autoras: María Cinta AGUADED GÓMEZ, María Teresa ARACAMA SALAS, Analba MACÍAS HERMOSO, Universidad de Huelva.
- DOI: http://dx.doi.org/10.14201/et2017352141159
EDUCACIÓN PRENATAL A TRAVÉS DE LA ARTETERAPIA. UNA POSIBLE VÍA DE APOYO A LA PARENTALIDAD POSITIVA
- Autora: Lucía Hervás Hermida
- DOI: http://dx.doi.org/10.14201/et2017352161181